El debate de los efectos de la radiofrecuencia sobre los humanos no cesa, pese a que círculos científicos han asegurado que el impacto no tendría consecuencias negativas para la salud.
Las invisibles microondas que generan transmisores y redes de alta tensión atraviesan todo, incluso nuestro cuerpo. No es descabellado imaginar que la compleja estructura celular recibe impactos cuyas consecuencias no son fáciles de determinar.
Las conjeturas sobre el peligro de las grandes antenas, las repetidoras de telefonía celular, transformadores y cables de alta tensión están basadas en un creciente número de enfermos de cáncer que acusan a estos de contaminar su cuerpo.
Pero el poder de las empresas y corporaciones ha desviado la atención hacia el enorme beneficio de estas tecnologías, aunque algunos deban pagarla con su vida.
Experto de la Organización Mundial de la Salud aseguraron que no se han evidenciado efectos del uso de los teléfonos móviles entre la población infantil, aunque se necesitan más investigaciones a largo plazo. Pero señalaron que se recomienda que los niños no mantengan el teléfono móvil cerca de su cuerpo por mucho tiempo porque se transfiere una energía que puede producir una cierta elevación de temperatura y, que a la larga, puede ser perjudicial porque el sistema neurológico del niño está en proceso de crecimiento.
Difícilmente la gente resigne el uso de su celular por una mejor calidad de vida, pero la contaminación invisible tiende a ser un problema a resolver en el futuro próximo, aunque algunas consecuencias se perciben hoy.
Pero el tema todavia da para mas!
Aca dejamos un video en el cual se explica un poco mas del tema.